Clausuraron seis chatarrerías en el sur de la provincia de Santa Fe
En el marco de las inspecciones se realizaron tres operativos en San Lorenzo; dos en Granadero Baigorria; y uno en Fray Luis Beltrán.
El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Gobierno e Innovación y la Secretaría de Gestión de Registros, trabajó de forma conjunta con la Policía se Investigaciones (PDI) para allanar y clausurar seis chatarrerias al sur provincial.
En el marco de los procedimientos se detuvieron a tres personas, una por poseer un arma de fuego y otras dos por ocultar material.
Además se lograron secuestrar más de 400 kilos de chatarra, autopartes y materiales no ferrosos.
En ese sentido, se realizaron tres operativos en San Lorenzo; dos en Granadero Baigorria; y uno en Fray Luis Beltrán.
Puede interesarte
Los controles
Según informó la provincia, las inspecciones se dan en el marco de la puesta en marcha de políticas que buscan perseguir depósitos que no pueden justificar el origen de los materiales de los que disponen, presumiblemente sustraídos o robados.
De esa manera, participaron de los controles realizados el secretario de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escuariza; y el director del Registro de Desarmaderos, Gerardo Rodríguez.
Así las cosas, para Escuariza los distintos allanamientos permiten no sólo “controlar la venta ilegal, sino también buscar la trazabilidad de los elementos”.
Luego, recordó los pedidos por parte del gobernador Pullaro para controlar a los que compran materiales robados: “En esta oportunidad clausuramos seis locales comerciales que se dedicaban a la compraventa de metales no ferrosos, hubo tres detenidos y una gran cantidad de materiales que serán puestos a disposición de la Aprad”.
Por último, advirtió que los controles continuarán haciendose de forma conjunta con el Ministerio Público de la Acusación y el Ministerio de Justicia y Seguridad "para debilitar este eslabón de la cadena de comercialización y así desalentar los robos hormiga que se producen en Santa Fe.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión