El bar en el que balearon a Matías Ezequiel Rafaelle, un joven de 25 años, quien posteriormente falleció por las heridas sufridas, será clausurado por la Municipalidad de Rosario. Así lo confirmó Guillermo Turrín, titular de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.
En LT8, Turrín explicó que el local, ubicado en Balcarce y Brown, estaba en regla y que tenía habilitación como bar americano, lo que le permite estar abierto las 24 horas.
«Esta situación de ponerle el rótulo como after entiendo que tiene que ver con que está las 24 horas con gente moviéndose en el lugar, pero no tiene características de situaciones que hemos hablado en otros momentos de gente que tergiversa el rubro», manifestó.
Además, el funcionario agregó: «Entendemos que, dado el desenlace, tiene que ver más con la seguridad pública que con una cuestión administrativa y de papeles, que están en regla y con habilitación como bar americano, que le permite estar abierto las 24 horas».
La clausura se concretará en las próximas horas y perdurará, según detalló Turrín, «hasta tanto la Justicia nos diga el camino que hay que seguir».