RADIO MITRE ROSARIO

Claudio Savoia: “Julio fue el mejor jefe que tuvo Clarín por talento y generosidad”


El periodista Julio Blanck murió este viernes a los 64 años. Estaba internado a causa de un cáncer de páncreas, enfermedad que padecía desde hacía unos meses. Blanck fue periodista del diario Clarín por más de 40 años. Su compañero y colega Claudio Savoia, en diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario afirmó que superar la pérdida es “muy difícil”, aunque por su trabajo estén acostumbrados a recibir este tipo de noticias.

Sabíamos que esto podía ocurrir aunque no lo queríamos ver, se nos cae un poco el mundo sobre la cabeza era una persona muy respetada y querida”, aseguró el editor. Además, recordó que hace unos veinte días, Blanck escribió su última nota desde la clínica, “hasta último momento haciendo periodismo”.

Savoia rememoró el momento en el que Julio Blanck fue jefe de la sección Política del diario La Capital durante diez años -entre 1992 y 2002-. Luego fue editor Jefe, cargo que ocupó hasta 2016. “Fue el mejor jefe que tuvo Clarín por talento, generosidad, un tipo que veía la noticia antes de que ocurriera. Respetado en todo el ambiente político, todo el mundo lo consultaba a él, sea del partido político que sea. Para nosotros será irrepetible”.

Al finalizar, Savoia distinguió dos máximas que usaba su compañero: “El que se calienta pierde” y la otra mucho más profunda, “en política las mayorías siempre son circunstanciales”.

Murió Julio Blanck: periodistas y políticos expresan su pesar en las redes sociales

x
Paladini flotante