SELECCIÓN ARGENTINA

Claudio Gugnali: “Somos muy injustos con estos jugadores"

Gugnali y Sabella

Claudio Gugnali fue muy crítico con el presente de la selección. Y no apuntó contra los jugadores, sino hacia la sociedad y el contexto en el que vivimos.

En primer lugar, hizo referencia a las especulaciones sobre el cambio de estadio para la próxima jornada de Eliminatorias: “El estadio es secundario, hoy estamos lamentablemente en una crisis. Estamos en este contexto y se nos hace difícil en cualquier cancha”.

“Argentina tiene a los mejores jugadores del mundo. Hasta hace poco éramos los número 1 del ranking FIFA, y cambiamos tres cuerpos técnicos a lo largo de las Eliminatorias. Entonces es lógico que haya un desconcierto”, afirmó Gugnali, y agregó: “Estamos en un contexto de crisis institucional, también deportivo, que repercute. Estos muchachos más allá que sean crack, son seres humanos, y en este contexto que les ofrecemos mucho no pueden hacer”.

“¿Quién y con qué autoridad puede decir que no sirven para nada o son fracasados? Hay algo que no está bien. Viene bien tocar fondo, y estamos tocando fondo”, expresó con indignación el ex integrante del cuerpo técnico de Sabella en Juega La Banda por Radio Mitre Rosario.

Gugnali fue más allá con el tema, y dijo: “Hoy cae todo sobre estos quince jugadores que perdieron tres finales. ¿Qué hacen entonces todos los demás que no llegan ni a la final? Somos muy injustos, y esa injusticia le llega a ellos. No les damos todo lo que ellos necesitan para estar cómodos”.

Escucha la entrevista completa:

x
Paladini flotante