Clásico rosarino: tras una reunión sin los presidentes de los clubes, el ministro Brilloni brindó detalles sobre el operativo de seguridad
El ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, brindó detalles acerca del operativo que se desplegará en Rosario con motivo del clásico entre Central y Newell’s Old Boys, que se jugará este sábado en el Gigante de Arroyito. Lo hizo tras una reunión de la que formaron parte dirigentes de ambos clubes, personal de la cartera que lidera y de la Policía de Santa Fe. Al cónclave no asistieron los presidentes de ninguna de las instituciones.
El funcionario reveló que se contratarán 730 efectivos «con el servicio adicional de policía», además habrá otros 300 que cumplirán el servicio de manera regular, con lo cual serán más de mil los uniformados que participarán del procedimiento. A su vez, indicó que funcionarán 16 puntos de videovigilancia dispuestos alrededor del estadio.
Tras ser consultado acerca de la ausencia de los presidentes de ambas instituciones en el encuentro, Brilloni expresó: «Habrán entendido que quienes representan a los clubes tienen la idoneidad, la solvencia suficiente como para poder llevar adelante las previsiones y organización del operativo».
Asimismo, contó que la cancha abrirá sus puertas a las 13.30, aunque el operativo arrancará desde la mañana. En ese sentido, remarcó que a partir de las 11.30 se cortará la circulación vehicular en Almafuerte y Avellaneda, algo que no había ocurrido en partidos anteriores. «Lo que no vana poder pasar son vehículos. Por supuesto, la hinchada va a poder».
«Vamos a cubrir cerca de 50 puntos que están vinculados con el fútbol: comercios que venden merchandising, almacenes, escuelitas de fútbol», subrayó y afirmó que también habrá vigilancia en las inmediaciones del Coloso Marcelo Bielsa.
En otro orden de cosas, puntualizó en que los micros de los equipos «tendrán el acompañamiento de la Brigada Motorizada, de vehículos de la Policía de Santa Fe desde que salen hasta que ingresan (al estadio)». Sobre el egreso, precisó que «son cuestiones tácticas del momento que se deberán decidir».
Por otra parte, pidió que los hinchas se acerquen «con tiempo a la cancha» y admitió que «se necesitará de la inestimable colaboración de la población» para el normal desarrollo del espectáculo. Al mismo tiempo, recordó que está prohibido el uso de pirotecnia.
De espaldas
Por último, relató que un grupo de policías estará apostado en el campo de juego de espaldas al partido y de cara al público para evitar incidentes durante el desenvolvimiento del duelo. También resaltó que algunos agentes se ubicarán en los corners.