En horas del mediodía, la Asociación del Fútbol Argentino confirmó oficialmente a través de su cuenta de Twitter que el clásico rosarino por cuartos de final de Copa Argentina se jugará el próximo jueves 1 de noviembre, en horario y sede a confirmar.
El periodista de Radio Mitre Rosario, Rodrigo Mendoza, informó que la confirmación oficial desvirtuó el acuerdo preexistente del martes pasado entre los dirigentes de ambos clubes y la seguridad de la Provincia, quienes habían acordado jugar el clásico el 7 de noviembre, en Rosario y con estadio a sortear.
Descartada esa posibilidad, teniendo en cuenta que el Gigante de Arroyito para el 1º de noviembre va a estar en operativo «desarme» del escenario tras el show de Shakira en ese estadio, surgen por estas horas los fuertes rumores de que el cotejo entre Rosario Central y Newell’s se jugaría en Buenos Aires y a puertas cerradas.
Es que los tiempos no dan. La artista colombiana tocará el próximo 27 de octubre, haciendo imposible que el campo de juego se recupere al 100 por ciento y esté apto para un partido de tal envergadura. Además, la ‘apretada’ en los entrenamientos de Newell’s en Bella Vista tampoco sumó a la cuestión.
#CopaTOTALArgentina [Partido confirmado] Cuartos de Final: @SanLorenzo – @TemperleyOK, miércoles 31 de octubre, desde las 19, en el estadio Ciudad de Lanús.
— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina) October 17, 2018
#CopaTOTALArgentina El partido de Cuartos de Final entre @CANOBoficial y @CARCoficial se disputará el próximo jueves 1 de noviembre, en horario y sede a confirmar.
— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina) October 17, 2018
Por su parte, desde la organización de Copa Argentina informaron que otro de los duelos de cuartos de final, entre San Lorenzo y Temperley, se jugará el 31 de octubre en cancha de Lanús, estadio que también quedó descartado para albergar el derbi rosarino. Además, un día más tarde, en La Fortaleza, Defensa y Justicia enfrentará a Junior de Barranquilla por Copa Sudamericana.
Dadas las circunstancias, por estas horas, los organizadores del certamen más federal analizan llevar el Rosario Central – Newell’s también al sur del gran Buenos Aires, pero en cancha de Banfield, en el estadio Florencio Sola.
Central le pedirá a Superliga cambio de fecha
A raíz de la confirmación de AFA, que el clásico rosarino se jugará el 1 de noviembre, Central tiene comprometido el duelo por el campeonato local ante Colón, que se iba a jugar el sábado 3 de noviembre en el Gigante de Arroyito.
Como el calendario apreta, y los tiempos de recuperación serían apenas de 48 horas, desde la comisión directiva canalla le pedirán a los organizadores de Superliga en la reunión de este miércoles poder cambiar de fecha el duelo ante el club de la capital de Santa Fe.