jueves 16 de mayo del 2024

«Clases o tiros»: la amenaza que dejaron a una escuela que está frente a una comisaría en zona norte

"Pedimos seguridad en la puerta. Queremos que nuestros hijos estudien", dijo una mamá, desesperada tras lo sucedido.

En medio de la ola de violencia que sacude a Rosario, la comunidad educativa de una escuela de la zona norte recibió una aterradora amenaza este jueves por la mañana, mientras se dictaban clases.

«Clases o tiros», escribieron delincuentes en la entrada del establecimiento. Se trata del colegio Tomás Espora, ubicado en calle Superí al 2400, frente a la Comisaría 30ª.

«Pedimos seguridad en la puerta. Queremos que nuestros hijos estudien», dijo una mamá, con la voz quebrada por la conmoción producto de lo sucedido. Además, contó que los padres se enteraron del estremecedor suceso  a través de un grupo de Whatsapp. Debieron retirar a los chicos del edificio.

«La escuela actuó bien, llamaron a la Policía. Fue horrible porque tienen la comisaría enfrente», aclaró la mujer. Y explicó que desconocía si existieron intimidaciones previas. «No se puede permitir que amenacen a las instituciones escolares», concluyó, visiblemente afectada.

Por el momento, no se brindaron mayores precisiones del hecho. Personal de la Fiscalía y policial trabajaba en el lugar.