viernes 03 de mayo del 2024

Clases: la Justicia hizo lugar a un recurso de amparo contra la bimodalidad

El recurso fue presentado por el dirigente radical Mario Barletta y la jueza Viviana Marín le dio a la provincia un plazo de 5 días para contestar.

La Justicia santafesina hizo lugar este martes a un recurso de amparo presentado por el dirigente radical Mario Barletta contra el sistema de bimodalidad implementado por el Ministerio de Educación de Santa Fe para el dictado de clases en el actual ciclo lectivo. La provincia tiene cinco días para dar una respuesta en los tribunales santafesinos.

El ex intendente de Santa Fe pide para que los chicos vayan a la escuela todas las semanas bajo una presencialidad cuidada y explicó los alcances de su solicitud judicial en diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario: «La jueza no lo rechazó, me acabo de enterar. Es un paso que hemos dado positivamente».

«Presentamos para que se declare la manifiesta ilegitimidad e invalidez de las circulares del 2020 y 2021, que plantean las alternancia de presencialidad y no presencialidad semanalmente hablando y el desarrollo de una bimodalidad», manifestó.

Y en ese sentido, agregó: «Observamos varios problemas, lejos estamos de poder recuperar lo mal que hicimos en 2020 y quedamos otra vez en un retroceso del desarrollo de la educación. La enseñanza es virtual siempre y cuando tengamos acceso».

El dirigente de larga trayectoria que se desempeñó también como diputado nacional, planteó: «En el 2020 se podrían haber ocupado de poner las escuelas en condiciones, de avanzar con un programa de conectividad escolar, como tienen Uruguay, hace 12 años que en Uruguay todas las escuelas tienen conectividad a internet. La pregunta es, ¿por qué para todos es lo mismo? Otra vez vamos a cometer los mismos errores?».

Asimismo, expresó: «Hay comunas que no tuvieron ni un caso de contagio. ¿Se ha apelado a buscar en clubes, bibliotecas, en lugares como colegios profesionales, por qué no se apeló a la sociedad para ir resolviendo todos juntos?».

«No pido que mañana vuelvan todos los estudiantes, pido que reaccionemos y nos pongamos a trabajar para que vuelva la mayor cantidad y fundamentalmente los que están más perjudicados puedan volver a tener una presencialidad del ciento por ciento», consideró Barletta.

«¿Qué actividad hoy no se puede realizar más o menos normal?», concluyó.