Clara García encabezó la lista más votada de diputados, por Unidos para Cambiar Santa Fe, y le permitirá ingresar un total de 28 bancas. Además, cuenta con serias chances de presidir la cámara baja provincial.
“Sentimos que la gente nos dio un apoyo muy grande, ha sido histórica la cantidad de votos que obtuvo Maximiliano Pullaro más de un millón de personas que dieron el sí a esta opción y en nuestro caso bueno haberle ganado ampliamente al gobernador en funciones demuestra que la gente advirtió la importancia que el gobernador Pullaro tenga una legislatura que apoye sus propuestas y bueno también es un golpe a un gobernador que ha sido malo, como Perotti, no sólo en la gestión sino también por haber roto el diálogo político con la oposición y con su propio espacio, porque también hay que decir lo que arrastró a muchos candidatos y candidatas justicialistas que perdieron intendencias comunas e incluso 6 senadores, es decir, que el Senado también se pinta del color de Unidos”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, García.
Respecto a la nueva composición en Diputados y también el cambio que se ha dado en Senadores, analizó: “Siento que vamos a poder tener una gran producción de leyes, de presupuesto de obras, de consensos para los cambios que haya que tener. Ahora yo lo decía hoy no vamos a gobernar solo para el millón de personas que nos votó y vamos a tener a contentarnos solo con tener los 28 votos de nuestra lista, aunque sea mayoría propia, sino que vamos a buscar el diálogo también en las otras fuerzas porque yo soy una convencida que la política tiene que enriquecerse con la mirada de quienes circunstancialmente son opositores, pero que siempre tienen algo para aportar. Así que esa es la legislatura que espero mucho diálogo y mucha producción”.
Consultada si esperaba este resultado, Clara García reconoció: “Mi partido se caracteriza por tener buenas encuestas y buenas mesas testigo y tanto en las Paso, como ahora los resultados eran bastante cercanos. Por supuesto uno es respetuoso, pero teníamos la expectativa de que si nos iba a ir realmente muy bien”.
Y precisamente, sobre cómo se integrará el Socialismo en el futuro gobierno de Maximiliano Pullaro, expresó: “Pienso en un gobierno muy activo, Pullaro es un hombre de 7 de la mañana 12 de la noche, en eso ha sido un gran alumno de Miguel (Lifschitz), en la enorme cantidad de trabajo y por supuesto en la calidad también. Así que él hoy decía un poco en broma en la conferencia de prensa cuando le preguntaba por sus ministros que decía que condición pasa no pasa es que trabaje tanto como como lo hace él. Seguramente vamos a estar en su gobierno de hecho ha tenido la deferencia de decir públicamente que yo voy a formar parte de su gabinete lo cual me parece muy bueno como integración de la Legislatura con el Ejecutivo para que estemos en sintonía, para que no se trabaje por un lado algo y en la Legislatura otra cosa, lo veo con buena expectativa”.
“Con muchos partidos como el radicalismo la democracia progresista el partido Creo de Pablo Javkin, el Gen, con muchos tenemos camino recorrido. No lo teníamos por ejemplo con Juntos por el Cambio, pero tengo que decir que el tiempo previo que nos tomamos antes de que este Frente Unidos estuviera consolidado sirvió para poner sobre una mesa qué cosas estábamos de acuerdo y cuáles no, y cuáles eran indispensable que priorizáramos. De manera que teníamos firmado un plan de gobierno, unas bases que firmamos en Cayastá, en un hecho político importante, de manera que yo siento comodidad de este camino”, concluyó García.