Ciudad tóxica: Rosario amaneció otra vez invadida por el humo de los incendios en las islas
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2021/08/Humo.jpg)
Otra vez. Rosario amaneció invadida por el humo de los incendios en las islas del Paraná de enfrente, tras varios días sin que se registraran fuegos de magnitud en la región. Este lunes por la mañana, el viento empezó a soplar del sector sur y la ciudad despertó con un insoportable olor a quemado y hollín.
Temprano este domingo se observaron focos activos frente a la costa central rosarina. Durante la noche, se registró el avance de uno de los incendios, lo que provocó el humo en la ciudad.
ISLAS DEL PARANÁ | Se observan focos activos frente a la costa central de la ciudad de Rosario. pic.twitter.com/6Uwg1aGX7x
— Centro Integrado de Operaciones Rosario (@CIOR_Rosario) September 11, 2022
Los focos, que este lunes parecen haberse multiplicados, se ubican frente a Rosario y un poco más al norte frente a San Lorenzo. Más al sur en el Delta del río, se divisan las quemas cerca de San Nicolás y Villa Constitución.
El Servicio Meteorológico Nacional ya consignaba este lunes por la mañana que la visibilidad estaba reducida a 9 kilómetros por efecto del humo en el ambiente.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión