ROSARIO CENTRAL 1 - 0 NEWELL'S

El Canalla convirtió de arranque y se adueñó del clásico rosarino

Herrera festeja su gol.
Franco Trovato Fuoco

Rosario Central volvió a ser el dueño del clásico de la ciudad, ante un Newell's tímido y sin rebeldía para revertir un trámite que comenzó de manera adversa apenas segundos después de que Néstor Pitana diera inicio al encuentro.

Central sorprendió de arranque. Bruno Bianchi no llegó a rechazar la pelota al lateral, por lo tanto terminó cediendo el corner transcurrido apenas el primer minuto de juego. Leonardo Gil se hizo cargo de la pelota parada, y tras una exacta ejecución Germán Herrera hizo rugir a todo un Gigante repleto. Los de Leo Fernández comenzaron ganando desde el vestuario.

Pocos minutos después el defensor Bianchi tuvo en su frente la posibilidad de darle la igualdad a la Lepra, pero el balón pasó cerca del arco custodiado por Jeremías Ledesma.

El primer tiempo continuó con muchas faltas. Ambos equipos terminaron cayendo en un juego interrumpido constantemente, donde las emociones fueron prácticamente inexistentes y se observó a un Central más tranquilo, intentando manejar la pelota con mayor criterio, y un Newell's algo atolondrado y caído en el nerviosismo lógico de un clásico en el que recibió un mazazo cuando apenas dio comienzo el encuentro.

En la segunda mitad Newell's amagó ser otro equipo. Salió al campo con otra cara, donde se hizo más protagonista de juego, y tuvo una clara situación para convertir, con un zurdazo de media distancia de Joaquín Torres que pasó muy cerca del palo derecho de Ledesma.

Pero ese protagonismo se fue diluyendo con el correr del complemento. Los de Llop cayeron en los pelotazos a la nada misma, y dando una imagen de un equipo totalmente tímido, sin respuestas ni rebeldía para dar vuelta la situación .

Central ganó sin sufrir sobresaltos. Consiguió el gol de la diferencia apenas iniciado el partido, y supo cuidar el resultado ante un Newell's que no pudo inquietar en ningún momento el arco auriazul.

Formaciones y estadísticas