RADIO MITRE ROSARIO

Ciudad Futura propone un ballotage para las próximas elecciones a intendente

El concejal, Juan Monteverde, explicó de qué se trata la iniciativa y detalló el motivo por los cuales rechazaron la idea de un "frente común" desde el partido.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 5 de marzo, 2018

Ciudad Futura planteó, en su primer congreso provincial, un desafío en vísperas de las elecciones locales de 2019. Desde el partido, rechazaron las propuestas de organizar un “frente común” y plantearon “una especie de semifinal” para derrocar al PRO. En el marco de esto, el concejal de Ciudad Futura, Juan Monteverde, explicó a través de Radio Mitre Rosario la propuesta.

La iniciativa surgió de cara a las próximas elecciones. Según detalló el concejal, “lo más probable sea que gane el PRO”, si se presentan las cuatro listas tradicionales a intendente. Ante esta situación, otros sectores políticos plantearon armar un frente común, un “anti Cambiemos”, pero desde Ciudad Futura, rechazaron la propuesta. “Puede tener lógica en el presente, pero no tener un esquema para la construcción de un futuro”, justificó el concejal.

“Para salir de esta encrucijada lo que proponemos es plantear una especie de semifinal donde cada fuerza política presente un candidato”, explicó el edil, generando así una especie de ballotage virtual, donde haya una interna abierta solo para la categoría intendente, y listas separadas para concejales. En este caso, ningún partido perdería su identidad pero solo uno llegaría a las generales para enfrentar el PRO por la Intendencia, aseguró el militante.

Según Monteverde, “lo importante es inventar nuevas formas de participación, de discusión  y de elección política, para no quedarnos con las que existen y que por diferencias entre los partidos, termine ganando el PRO y sea mucho peor para todos”.

Desde Ciudad Futura entienden que su posición no desvirtúa el espíritu de la ley electoral, ya que ellos proyectan un “esquema diferente dentro de lo que permite la ley” sin “cambiar ninguna de las reglas”. Durante este 2018,  “queremos crear un debate que excede a los dirigentes de los partidos”, es decir, que “no sea un acuerdo electoral” sino que pueda producirse un encuentro para discutir proyectos e iniciativas sin “renunciar a la propia identidad”, culminó el concejal.

Comentarios