Por la muerte de Milagros, la nena de 12 años de Capitán Bermúdez, que según su familia se quitó la vida como resultado de un reto viral de TikTok, el fiscal Juan Carlos Ledesma citó a los familiares de la menor a declarar.
Así, la justicia busca que la familia amplíe la información que está en el expediente iniciado el viernes de la semana pasada, cuando la niña fue hallada muerta en la casa de su padre.
Vale señalar que en el celular de la menor fue encontrado el video que grabó, donde se muestra sujetándose el cuello con una cuerda hasta que se desvanece y fallece. Ahora bien, el fiscal Ledesma aún no pudo corroborar que efectivamente se haya transmitido en vivo en TikTok.
En efecto, los investigadores del caso creen que la instigación a la muerte podría ser difícil de probar, más aún si fue realizada por menores. Por el material encontrado hasta ahora, es difícil establecer que la Milagros se filmó con el objetivo de luego subirlo a popular red social o para mostrárselo a sus amigos.
Asimismo, en el marco de las primeras medidas tomadas por el Ministerio Público de la Acusación tampoco se llegó a determinar que la chica mantuvo una videollamada, o que un usuario le envió un enlace para acceder a ese tipo de comunicación por TikTok.
El cuerpo de Milagros fue encontrado por el padre de la menor en su casa de Capitán Bermúdez el viernes último. De acuerdo al informe preliminar de la autopsia realizada en el Instituto Médico Legal, la causa de muerte fue una asfixia mecánica por ahorcamiento.
En la investigación que lleva a cabo el fiscal Ledesma, por el momento, no se detectaron signos de violencia externa o de intervención de terceros. De este modo, la principal hipótesis apunta a un suicidio sin responsabilidad penal alguna.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión