El precandidato a Senador Ciro Seisas (Arriba Rosario) se refirió a la actual conformación del Senado Provincial en relación a la falta de tratamiento de leyes que ayuden a los intendentes a tener herramientas reales para enfrentar el delito. Hizo hincapié, también, en los fueros y privilegios que ostentan “ voy a ser el senador de la gestión de Pablo Javkin que, a diferencia de los senadores, pone la cara y es honesto”, aseguró.
“A Rosario la abandonó el Gobierno Nacional y el Provincial, pero también lo hizo el Senado Provincial. No puede ser que ni siquiera hayan leído la ley que en abril de 2022 presentó Pablo (Javkin) en la cámara baja, y que fue aprobada por diputados, para tener incidencia sobre los jefes de policías locales. Es una falta de respeto no sólo a Javkin sino a todos los rosarinos”, afirmó Seisas.
“Hacen esto porque nadie los conoce, ni nadie sabe lo que hacen. Es la misma impunidad que tienen con los fueros y con privilegios que van a contramano de lo que está pidiendo la gente en la calle.”, agregó el precandidato a senador de Arriba Rosario.
“Por estas cosas y por los insólitos fueros que tiene el cuerpo, que son más importantes que los del Congreso de la Nación, es que queremos ir a limpiar el Senado. Dejar en evidencia y mostrarle a toda la ciudadanía que este lugar no solo está desaprovechado, sino que es oscuro, poco transparente, lleno de mugre e impide que vivamos en paz. Con estos privilegios es imposible lograr una reforma constitucional y mucho menos la autonomía municipal. A esta mugre hay que limpiarla y esa es la misión que nos planteamos desde que iniciamos esta campaña”, sentenció el edil javkinista.
“Voy a trabajar para poner fin a las reelecciones indefinidas. Necesitamos mejorar la representación en ambas cámaras y una forma de hacerlo es evitar que sean siempre los mismos en el mismo lugar los que tomen las decisiones. Basta de señores feudales de los departamentos. Basta de bancas hereditarias. Basta de mayorías automáticas. Basta de Fueros y privilegios ridículos”, concluyó Seisas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión