Ciro Seisas: «Estamos bien posicionados, hay que reforzar en algunos lugares lo que queremos decir y lo que queremos llevar»
Ciro Seisas fue uno de los ganadores en las elecciones Paso del domingo 16, en este caso imponiéndose en la categoría a senador por el departamento Rosario por el frente Unidos para Cambiar Santa Fe.
“Nosotros veníamos viendo las famosas fotos del momento, que son las encuestas, en todas nos daban bien, nos daban arriba en la categoría, pero la verdad que incluso me sorprendió que la diferencia fuese un poco más amplia de lo esperado. Después muy contento obviamente y lleno de energía para seguir trabajando en pos del objetivo que llegar a ser senador de Santa Fe. La verdad que lo vivo con una gran tranquilidad, con mucha satisfacción, por supuesto, y con responsabilidad como siempre, como la vez anterior”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Seisas.
Respaldo a cómo analiza la elección, reflexionó: “Se puede interpretar que la idea del equipo que pelea por Rosario, prendió fuerte, y que es una ciudad que necesita que la defiendan, prendió fuerte. Creo que entró en la conciencia de mucha gente, que los reclamos que tiene Rosario, los reclamos que tienen también otras ciudades del departamento, las más grandes especialmente, son reclamos relacionados con la política de la seguridad, reclamos relacionados con que no se deje sola a esta ciudad, y la verdad que se sintió muchas veces el rosarino, la rosarina, y también en otras ciudades pasa lo mismo, un poco en soledad”.
“Entiendo que a pesar del peso de las estructuras tradicionales y de partidos más grandes y con más historia, creo que pudimos meternos ahí gracias a esa idea, a la idea de que de alguna manera buscábamos representar ese deseo y esa cuestión presente en la identidad del rosarino y que es ir para adelante y empujar hacia adelante y salir todos los días y dar pelea. Algo muy presente en las ciudades de sus orígenes y pertenece a la identidad”, amplió.
En tanto, sobre el trabajo en esta campaña hasta el 10 de septiembre, el periodista sostuvo: “Vamos a trabajar para reforzar aquellos lugares en los que nuestra idea, nuestras propuestas, nuestra plataforma, no pudo llegar. Estamos satisfechos porque el frente Unidos para Cambiar Santa Fe, en todo el departamento cosechó más de 255.000 votos de los cuales a la categoría de senador yo me quedo con más de 84.500”.
Consultado si en caso de ganar la provincia y renovar el municipio, va a ser una gestión distinta, señaló: “Absolutamente convencido. Lo estuve escuchando a Maxi Pullaro en sus declaraciones ya desde anoche y hoy, y la verdad que es una persona que, además familiarmente, está muy ligado a la ciudad de Rosario. Entonces, no tenemos dudas que va a pasar gran parte del tiempo en esta ciudad, que es lo que no ocurrió en los últimos años, y creemos ahí que, digamos, no por las cuestiones personales sino por las cuestiones de estar compenetrado con lo que sucede en Rosario y un conocimiento del terreno, seguramente tendrá herramientas para que podamos trabajar juntos”.
Finalmente, también habló de su relación con su principal contrincante en la carrera por la banca de senador, su colega Lisandro Cavatorta: “La verdad que bien. Obviamente que tenemos diferencias que son diferencias políticas, pero no son personales y eso está muy muy claro y de hecho converso y conversamos seguido y podremos llegar a tener algún duelo dialéctico si se quiere, alguna argumentación encontrada, pero yo estoy seguro que él está convencido de sus argumentos como yo estoy convencido de los míos”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión