Cintura: claves para reducir centímetros de forma efectiva

Los cuerpos del verano se hacen en el invierno y es el momento ideal para empezar a trabajarla y llegar con el resultado deseado a las vacaciones. Las recomendaciones de los especialistas en fitness.

Por Gimena Rubolino

miércoles 11 de julio, 2018

Hombres y mujeres tenemos objetivos distintos para esta parte del cuerpo. Ellos buscan “marcar los cuadraditos”, tenerlo tonificado y un abdomen plano. Las mujeres, en cambio, prefieren afinar la cintura.

Para lograrlo es necesario realizar distintas rutinas de trabajo. En el caso de las mujeres, no es favorable trabajar con peso si lo que se busca es afinar esta parte del cuerpo, explican los especialistas en disciplina del deporte.

Los hombres en cambio, si pueden trabajar con peso y aumentarlo en forma progresiva dado que su finalidad no es afinar sino marcar. Una dieta baja en hidratos y alta en proteínas es fundamental para poder reducir la grasa corporal y lograr resaltar los famosos abdominales.

El primer punto para reducir la cintura es concentrarse en tener un peso acorde. Por este motivo es fundamental llevar una buena alimentación baja en grasas y en hidratos de carbono.

El especialista en Nutrición deportiva Jorge Andrea sostiene que “los alimentos deben ser sin procesar, estos ayudan a mantener una glucemia estable, sin picos de insulina provocando un hambre normal durante el día sin necesidad de comer cosas dulces entre comidas”.

Andrea recomienda también “consumir carnes magras, huevos, lácteos, grasas saludables como la del aceite de oliva, palta, coco, frutos secos, cacao y aceites del pescado y vegetales crudos que nos aporten energía de rápida utilización”.

Tampoco debemos olvidarnos de las frutas, tubérculos, cereales sin procesar como quinoa y avena, barritas, pastas y fiambres con moderación”.

Con esta selección de alimentos, lograremos una mayor utilización de ácidos grasos durante el día, una mayor saciedad, rendimiento y utilización de las reservas durante el ejercicio, con un mínima de pérdida de masa muscular, que de a poco nos llevará a lograr que la cintura se vaya afinando y la panza se vaya achicando sin necesidad de hacer restricciones de calorías y alimentos que nos llevarán a fracasar en el objetivo de perder grasa”, agrega.

El otro pilar para lograr el objetivo: el ejercicio

El especialista en Educación física Fernando Manzo recomienda utilizar una faja térmica para lograr resultados más rápidos, aunque reconoce que no existen milagros.

La faja térmica acelerará los resultados dado que ayuda al organismo a eliminar líquidos al aumentar el nivel de sudoración”.

De todos modos, lo principal es el ejercicio se debe realizar una rutina de al menos tres veces por semana que trabaje principalmente los oblicuos con las piernas elevadas de lado a lado o de costado. Las planchas son también un buen complemento y necesarias para tonificar el abdomen” explica.

Cómo realizar la plancha correctamente

Triada Angelina Maida autora de “Ser Fitness” explica que el primer paso es acostarse boca abajo y levantarse de forma recta, apoyando los antebrazos y las puntas de los pies.

La cabeza debe seguir la línea de la columna por lo que se debe mirar el suelo. No levantar mucho la cola, apretar el abdomen y mantenerse en posición lenta. Sostener esta posición el mayor tiempo posible. Repetir 3 o 4 veces.

Otra variante que trabaja los oblicuos es la plancha lateral.

Consiste en ubicarse en posición de plancha y girar el cuerpo hacia un costado y sostener el equilibrio. Se puede apoyar el antebrazo o subir y bajar en varias repeticiones de lado a lado. Repetir 3 o 4 veces también.

Comentarios