20°
lunes 15 de abril del 2024

Cinco Maxi momentos

Un día como hoy pero de 1981, nació Maximiliano Rodríguez. La Fiera se convirtió a lo largo de su trayectoria (que hoy lo encuentra en Peñarol de Uruguay), en un símbolo de la historia de Newell’s, y un referente del fútbol nacional y mundial.

Rosario Nuestro eligió cinco momentos que marcaron la carrera deportiva de Maxi, quien vistió las camisetas de grandes clubes del exterior como el Atlético Madrid, Espanyol y Liverpool.

1- Su debut con la rojinegra

La Fiera hizo todas las divisiones inferiores en el club del Parque, y debutó en la Primera con la casaca leprosa el 14 de noviembre de 1999, en lo que fue el empate 1-1 ante Unión.

2- El golazo a México en el Mundial

En la Copa del Mundo de Alemania 2006, Maxi fue autor de un tremendo gol que quedó en la historia de los mundiales, ante México. Gracias a eso, Argentina consiguió la clasificación a la siguiente fase.

3- Campeón con Newell’s

En junio de 2013, Maxi Rodríguez gritó campeón vistiendo la camiseta del club de sus amores, marcando goles fundamentales para logar el campeonato.

4- El penal ante Holanda

En el Mundial de Brasil 2014, Argentina enfrentó a Holanda en semifinales. El partido tuvo que definirse por penales, y Maxi Rodríguez fue el ejecutor del tiro que le dio a la Selección el pase a la final de la Copa del Mundo.

5- El gol ante Rosario Central

Un momento que marcó sin dudas la carrera de Maxi Rodríguez, fue el clásico disputado ante Central en 2016 en el Gigante, donde Newell’s ganó 1-0 con el gol de la Fiera en el último minuto de juego.

https://www.youtube.com/watch?v=25YM4GnOwUw

Saludo de Newell’s, agradecimiento de Maxi

El club mediante sus redes sociales saludó a uno de sus máximos ídolos en el día de su cumpleaños:

Maxi Rodríguez agradeció el saludo, y le mandó un mensaje al pueblo rojinegro: