choque en la ruta 33

Cinco directivos de Monticas, imputados por la muerte de 13 personas


Cinco directivos de la empresa de transporte Monticas son imputados este martes por homicidio culposo a raíz de la muerte de 13 personas en el choque entre dos colectivos ocurrido el 24 de febrero de 2017 en la ruta 33, a la altura del kilómetro 779. La audiencia comenzó a las 9 en la sede de los Tribunales Provinciales.

Los presuntos responsables por el siniestro que terminó con la vida de 13 personas son Juan Antonio C., director de Monticas; Pablo César D., jefe de Operaciones; Carlos L., jefe de Taller y miembro del directorio; Alejandro L., presidente y Raúl R., vicepresidente de la compañía.

En el marco de la audiencia, el fiscal, Walter Jurado, les imputa el delito de homicidio culposo agravado por la multiplicidad de víctimas. Los acusados transitarán el proceso judicial en libertad.

El viernes de 24 de febrero de 2017 dos colectivos de la empresa Monticas colisionaron de frente en la ruta 33 a la altura del kilómetro 779. El choque, que conmocionó a Rosario y alrededores, provocó la muerte de 13 personas y decenas de heridos. Desde entonces, Monticas dejó de funcionar.