viernes 10 de mayo del 2024

Cinco demorados tras una serie de allanamientos por el ataque al abogado en la estación de servicios

El hecho ocurrió el pasado 13 de febrero en una Axion de Baigorria y Camino de los Granaderos. En ese lugar fue atacado el letrado Ariel Gonzalez Zeballos, padre de un fiscal del Ministerio Público de la Acusación.

Cinco personas fueron demoradas tras una serie de allanamientos en Rosario, Granadero Baigorria y Soldini por el ataque a balazos de febrero contra el abogado Ariel González Zeballos, padre del fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Ramiro González Raggio. El episodio violento había ocurrido el pasado 13 de febrero en una estación de servicios ubicada en Baigorria y Camino de los Granaderos.

Los procedimientos fueron realizados por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y fueron encomendados por la Fiscalía de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro. Los uniformados secuestraron más de 50 celulares para las pericias informáticas junto a tablets, una notebook, un disco rígido, tarjetas sim, tarjetas de memoria y pendrives. También se secuestró dinero en efectivo: cerca de $200.000 mil pesos, prendas de vestir de interés para la causa y documentación.

«En un domicilio se produzco el hallazgo de armamento: una pistola bersa calibre 22 con 10 cartuchos intactos en su interior, una caja de municiones. Por ese motivo fueron aprehendidos un hombre y una mujer de 26 y 21 años, por tenencia de arma de fuego», revelaron oficialmente.

A su vez se incautaron rodados: una motocicleta Yamaha YBR con pedido de secuestro por robo calificado en la ciudad de San Lorenzo, una motocicleta Corven, un cuatriciclo sin dominio visible, una motocicleta Keller 110 cc, una motocicleta Mondial 150 cc, 7 cascos, llaves de ignición, un vehículo Crossfox y un automóvil Chevrolet Corsa. La fiscal Fabbro ordenó que quede detenido e incomunicado un hombre de 39 años hasta la audiencia imputativa.

Por otro lado, en uno de los domicilios de calle Baigorria se detuvo a una mujer de 21 años por tenencia de material estupefaciente, por lo que se dió intervención a la Justicia Federal. Al momento de la requisa en la vivienda un hombre de 26 años se retiró por los fondos hacia viviendas linderas y también fue demorado. Se incautó cocaina y marihuana compactada en distintos envoltorios listos para su comercialización.

De los operativos también participaron grupos tácticos de distintas Unidades Regionales junto a los Grupos Operativos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).