Cinco demorados en San Lorenzo por sacarle una foto a la boleta única
Varias personas violaron la disposición provincial en diferentes escuelas de la localidad vecina durante las primeras horas de este domingo.
Cinco personas fueron demoradas luego de ser vistas tomando una foto de su boleta única dentro del box de votación este domingo por la mañana en diferentes escuelas de la ciudad de San Lorenzo.
Esto se debe a que, al haber tomado fotografías de su voto después de marcar el candidato elegido, violaron la disposición que prohíbe utilizar celulares dentro de los box de votación.
Las demoras se realizan para prevenir prácticas fraudulentas como la compra de votos, en las que se suele exigir una “prueba fotográfica” para efectuar los pagos.
El primer caso que se dio a conocer fue el de un hombre en la Escuela Primaria N.º 218 “Leandro N. Alem”. Las autoridades de mesa alertaron a los policías que custodian la escuela y el votante fue demorado después de que lograra depositar la boleta en la urna.
A través de una requisa, se encontró una fotografía reciente en su celular de la boleta electoral que había usado momentos antes. Por ello, se le labró un acta y fue llevado a la Fiscalía de San Lorenzo.
Unos minutos más tarde, se conocieron otros hechos similares en la Escuela n.º 1332 “Roque Nosseto” de barrio norte, Escuela Secundaria n.º 438, la escuela San Carlos y la escuela “Vera Peñaloza”, todas de la misma ciudad.
Cabe destacar que el acto de fotografiar el voto está expresamente prohibido por el Código Electoral y las normativas del Tribunal Electoral de Santa Fe. Dicha prohibición busca garantizar el secreto del sufragio y prevenir prácticas fraudulentas como la compra de votos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión