24°
martes 27 de febrero del 2024

Cinco arrestados por profanar huesos fósiles en Villa Gobernador Gálvez

Un hombre vio en acción a los ladrones y llamó a la policía.

Cinco personas a bordo de una canoa fueron detenidas por profanar huesos fósiles en las isletas de Villa Gobernador Gálvez. Se trata dos hombres y tres mujeres actuaron este domingo por la tarde y tras ser atrapados fueron derivados a la seccional 25ta de dicha localidad.

Los implicados, identificados posteriormente como Sebastián M., Héctor M., Carolina P., Tamara A. y Jésica M., fueron atrapados tras la denuncia de un hombre que observó cómo robaban los huesos fósiles en calle Buenamesón y el río. Para probar sus dichos, el denunciante fotografío a las cinco personas al momento de la profanación de dichos huesos.

La policía logró dar con las personas señaladas y detenerlas mientras estaban a bordo de una canoa amarilla. En lugar se hizo presente personal de antropología nacional quienes constatan en el interior de la canoa astillas de huesos fósiles y dientes fósiles, material que fue recuperado. Los cinco detenidos fueron trasladados a la comisaría 25 y quedaron a disposición de la Justicia.