RADIO MITRE ROSARIO

Cierre de Falabella: "Perder un negocio de esa magnitud implica un impacto muy importante"

Andrés Gariboldi, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios, se refirió al cierre definitivo de la emblemática esquina de Sarmiento y Córdoba.


La noticia del cierre de Falabella impactó a los rosarinos este martes y en varios sectores de la economía comenzó la preocupación por el futuro que se viene. El emblemático espacio de la ciudad que en un mes cerrará sus puertas de manera definitiva y más de 110 empleados quedarán sin trabajo. La empresa chilena se va la de la Argentina, y también cierran las dos sucursales que quedaban en Capital Federal.

Andrés Gariboldi, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios, dialogó este miércoles en El Puente por Radio Mitre Rosario y se refirió a lo que pueda ocurrir en el sector tras la salida del local ubicado en Sarmiento y Córdoba.

"La verdad que esta noticia significa un impacto importante. Perder un locatario de esa magnitud en pleno centro de la ciudad es una situación difícil para todos y además con los negocios con marcas internacionales como las que había", arrancó Gariboldi.

Cuando fue consultado por si habrá demanda para ocupar el espacio que dejará Falabella, el presidente del rubro inmobiliario remarcó: "Yo creo que va a haber oferentes para ocupar nuevamente esa esquina. Hay que trabajar para realizar una tienda departamentalizada con distintos rubros con actividades independientes con sus espacios determinados a puertas abiertas".

Y agregó: "Rosario tiene la posibilidad de llevar a cabo un gerenciamiento para ocupar ese lugar, pero también se buscará alguna alternativa de afuera. Se puede llegar a pensar también en una espacio de múltiples funciones, como por ejemplo poner solamente en un pico un local de informática, lugares gastronómicos y tiendas de ropa".

Por último, Gariboldi dio los números de los negocios de la ciudad que fueron fuertemente afectados por la cuerentena y se vieron obligados a cerrar sus puertas: "Nosotros hicimos un relevamiento en diciembre de 2020 nos encontramos con el 17 por ciento de los locales de la ciudad vacía en la zona céntrica, especialmente en el factor galería que tiene cerca del 22 por ciento desocupados. El comercio chico, venta de calzado, tiendas y otros negocios en espacios chicos fueron los más afectados por la pandemia".

 

x
Paladini flotante