RADIO MITRE ROSARIO

Cierre de exportaciones de carne: "La medida ya está causando mucho daño", dijo el expresidente de la Sociedad Rural

Luis Miguel Etchevehere, ex ministro de Agricultura del gobierno de Mauricio Macri cuestionó duramente la medida de Alberto Fernández. El campo comenzó este jueves la medida de fuerza.


El campo comenzó este jueves la medida de fuerza en rechazo al cierre de exportaciones de la carne vacuna, medida del presidente Alberto Fernández ante el aumento desmedido de la carne. Desde Casa Rosada denuncian que el valor se incrementó un 20 por ciento por encima de la inflación. Luis Miguel Etchevehere, ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca bajo la presidencia de Mauricio Macri cuestionó duramente la decisión.

"La medida es muy nociva, ya está causando mucho daño", aseguró el expresidente de la Sociedad Rural. "El Gobierno responsabiliza a la carne, como en otro momento hizo con otras cosas, por una cuestión que solo el Gobierno puede resolver como la inflación. ¿Por qué no hablan de la permanente suba del combustible que impacta en el precio de las cosas?", añadió en diálogo con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario.

Para Etchevehere hoy "será la carne pero mañana serán electrodomésticos o cualquier otro alimento, todos tienen altísimo costo impositivo". "Si van a las consecuencias y no a las causas, van a seguir teniendo problemas como durante los 12 que gobernaron", apuntó.

El ex funcionario nacional dijo que es "errada" la política de cerrar importaciones y poner precios a las cosas: "Uno no puede como Gobierno obligarle a un sector a perder plata. Vaya uno a saber qué buscan con esto".

"El sector de la carne emplea a 300 mil personas en todo el país. Es un producto que vendemos a 190 mercados, que nos da un nombre a nivel internacional, que entran por año 2.700 millones de dólares por venta de carne. Eso es lo que está hoy despreciando el Gobierno", concluyó.

x
Paladini flotante