17°
martes 23 de abril del 2024

Cierran los shoppings por el coronavirus y la provincia ejercerá fuertes controles para que se cumpla la reglamentación

Será a partir de la medianoche de este jueves y permanecerán si atención hasta el 24 de marzo. Con esta medida se busca desalentar el movimiento de gente durante el fin de semana largo.

El gobierno de Santa Fe decidió el cierre de shoppings durante el fin de semana largo, luego de que en Rosario se produjeran durante martes y miércoles protestas de empleados en dos empresas, Alto Rosario y Portal Rosario, que denunciaron sentirse expuestos al riesgo de contagio por no contar con elementos de seguridad. La decisión fue comunicada ayer por el gobernador Omar Perotti.

Juan Marcos Aviano, ex director del Cesyac y actual Secretario de Comercio de Santa Fe, dijo que desde la secretaría que conduce van a estar trabajando para que la reglamentación se  cumpla. En ese sentido aclaró: “No sé si es definitiva para después del 24 de marzo, pero si puede plantearse de acuerdo a lo que diga el gobierno nacional”

“Nosotros tenemos 10 shoppings en toda la provincia, lo cierto es que tenemos que ver el contexto general de la actividad. Además vamos a recorrer los paseos comerciales a cielo abierto y querremos saber cómo va la actividad comercial. Esto es dinámico y no se descarta absolutamente nada”, aseguró.

Por otra lado informó que no se va a disponer el cierre de comercios en paseo comerciales cielo abierto en los barrios, pero si “ir monitoreando y llamando a los vecinos a evitar las conglomeraciones”.

“Estamos fiscalizando los precios en supermercados, haciendo una instancia de constatación donde nos cercamos para controlar el abastecimiento de los productos esenciales, entre ellos el alcohol en gel, el jabón y la lavandina. El abastecimiento es normal y el dialogo es permanente con las cadenas y distribuidores”, sostuvo Aviano.

Por otro lado contó que habilitaron un canal de denuncias por medio de la página oficial de la provincia. Por ese medio se podrán denunciar los abusos y faltantes de mercaderías en los diferentes establecimientos. “Hay faltante de productos, pero es sólo en momentos de mayor concentración, después se repone, por eso le pedimos paciencia a los consumidores y que también denuncien si hay abusos de precios”, manifestó en el final.