RADIO MITRE ROSARIO

Cierra Falabella: "Cuando nos comunicaron lloramos y nos abrazamos", dijo una vendedora

Una trabajadora del emblemático espacio rosarino dijo que el panorama "es muy triste".


Falabella dio el paso final este martes al plan iniciado meses atrás y anunció el cierre de las últimas tres sucursales que le quedaban en el país, entre ellas, la de Sarmiento y Córdoba. Un emblemático espacio de Rosario que en un mes cerrará sus puertas y más de 110 empleados quedarán sin trabajo. La empresa chilena se va la de la Argentina, también cierran las dos sucursales que quedaban en Capital Federal.

En diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario, María, una trabajadora del lugar que guarda un sinfín de historias de ciudadanos rosarinos, expresó: "Esta mañana nos reunieron de parte de la gerencia y nos informaron que la tienda va a cerrar sus puertas dentro de 60 días". "El motivo real nunca te lo dicen, lo único que hicieron es comunicar la decisión que tomó el corporativo y nada más que eso. Nos van a dar un retiro voluntario", precisó.

La empresa chilena comenzó hace varios meses con el "operativo salida" y cerró sus sucursales de Córdoba, Mendoza y San Juan. Hasta la fecha, la sucursal rosarina se había mantenido junto a otras dos en la capital del país, más precisamente en el Unicenter y calle Florida. "Esta situación la veíamos en el interior del país y Buenos Aires cuando cerraron las otras tiendas, no nos sorprendió pero nos duele", sostuvo María.

"Esta decisión corporativa la toman fuera del país, se ve que esta mañana la comunicaron a la gerencia e inmediamente la comunicaron a nosotros", continuó la trabajadora y consideró: "Desde el más jerárquico hasta el más chico estamos en la misma, todos vamos a recibir el retiro voluntario".

Los trabajadores que pierden su empleo son 118, más los 30 tercerizados y personas que se desempeñaban en limpieza y seguridad. "Acá trabajamos un montón de mujeres, la mayoría somos el pilar de hogar, estamos hablando de un panorama muy triste, cuando nos comunicaron la decisión hubo llantos y abrazos", lamentó.

"Ojalá que dentro de este centro se haga otra cosa y se genere un puesto de trabajo, no solo para nosotros sino para Rosario porque la situación está muy difícil", concluyó.

x
Paladini flotante