Día clave

Cierra el G20 y buscan que el documento final salve las divisiones

Trump y Xi Jinping mantendrán un encuentro clave para el comercio mundial.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 1 de diciembre, 2018

El presidente Mauricio Macri mantendrá hoy encuentros con su par ruso, Vladimir Putin, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), en tanto que ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer los avances registrados en el marco de la cumbre del G20.

La agenda de Macri de este sábado comenzó a las 8:15 con una reunión con el primer ministro de la República de la India, Narendra Modi, en la Residencia de Olivos.

Entre 9:00 y las 9:30, también en Olivos, Macri se entrevistará con el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in.
Se prevé que a las 10.00 comience el arribo de líderes a Costa Salguero para continuar con la sesión plenaria y aprobar el documento final.

A las 14:45, una vez finalizados los debates, Macri ofrecerá una conferencia de prensa para informar sobre los principales avances de la Cumbre.

Luego en el Centro Cultura Kirchner, a las 16:00 se producirá un encuentro con el primer ministro de Japón Shinzo Abe, junto a funcionarios argentinos y japoneses, en el que se firmará un tratado de inversión.

A las 16:20, Macri y Abe pronunciarán unas palabras en la Cúpula del CCK y a las 16:40 asistirán a un evento cultural con motivo del 120 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas de la Argentina y Japón.
Macri volverá a entrevistarse con Lagarde a las 17:00, en el despacho presidencial de la Casa Rosada.

Y a las 18:30, Macri recibirá al presidente Putin, de la Federación Rusa, en Casa de Gobierno, e inmediatamente mantendrán un encuentro en el despacho presidencial.
Luego formularán una declaración a la prensa en el Salón Blanco y más tarde habrá una comida ofrecida en honor al mandatario ruso en el Salón Eva Perón.

Comentarios