radio mitre rosario

Cientos de alumnos estafados por empresa de turismo: "No nos interesa recuperar el dinero, queremos que los chicos viajen"

Los padres de los alumnos de quinto año ya lo habían pagado, este martes se encontraron con las puertas de la compañía cerradas.


Aproximadamente 600 alumnos de 15 escuelas de Rosario fueron estafadas por la empresa Wayla Turismo, dedicada a viajes estudiantiles. Este martes algunos padres recibieron un mensaje que les avisaba que la agencia se había declarado en quiebra, lo que provocó una masiva manifestación frente al local, totalmente cerrado.

Horacio Spadoni, papá de alumnos damnificados de la escuela Domingo Savio, dialogó con El Puente por Radio Mitre Rosario y explicó que no les "interesa recuperar el dinero, queremos que los chicos viajen".

Los padres vienen pagando desde hace dos años las cuotas de los viajes de egresados de sus hijos a la empresa de turismo que tiene sede en Capital Federal y sucursales en todo el país. "Pactamos con el dólar a 18 un viaje a Cuba, cuando se empezó a disparar el precio llegamos a un acuerdo con la empresa para que vayan al norte de Brasil a 80 km de Fortaleza".

Según su relato, finalizaron el pago en el mes de septiembre y el viaje estaba programado para fines del mes de octubre. "Ahí empezaron los problemas , primero que lo suspendían por cuestiones climáticas, después por una mancha de petroleo en el mar. Nosotros estábamos intranquilos, no teníamos comprobante de la cuota cero, algunos papás llamaban a la aerolínea y ellos no tenían conocimiento de la compra de pasajes", remarcó Spadoni.

Los padres esperan que se active la "cuota cero" que ellos abonaron y que funciona como un seguro justamente para casos de estafa como estos.

"Se habla de 15 escuelas estafadas. No hay una sede en Rosario de la Secretaria de Turismo, que es la única que podría ayudarnos. Lo vemos difícil, no nos interesa recuperar el dinero queremos que los chicos viajen", finalizó el papá.

x
Paladini flotante