daños catastróficos

¿Científico loco? Aseguran que un asteroide impactará en la Tierra

"El problema es que no sabemos cuándo", aseguró el investigador Bill Nye.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 23 de mayo, 2019

Según vaticinios del profesor de ciencia Bill Nye, la raza humana tiene mucho de qué preocuparse. El investigador asegura que hay posibilidades de que un asteroide impacte en la Tierra, provocando consecuencias catastróficas.

Se trataría de uno similar al que arrasó nuestro planeta hace 66 millones de años, llevando a la extensión a los dinosaurios. Durante la Conferencia de Defensa Planetaria de la Academia Internacional de Astronáutica en Maryland (EE.UU), Nye advirtió a la población.

El también actual director ejecutivo de la Sociedad Planetaria, señaló que impactos catastróficos como los ocurridos a finales del período Cretácico no se limitan al pasado, y detalló: “La Tierra será golpeada por otro gran asteroide, el problema es que no sabemos cuándo ocurrirá. La probabilidad es muy baja, pero será un evento de consecuencias muy altas. Si sucede, será como un ‘Ctrl-Alt-Delete’ de todo”.

Y afirma, que a diferencia de los dinosaurios “no tenemos que sentarnos y esperar a que la fatalidad caiga sobre nosotros”, sino que “podemos hacer algo respecto a la amenaza del impacto de asteroides”. “Debemos comenzar a prepararnos ya mismo, enfatizó el científico”, remarcó.

Por último, Nye indicó que si bien la NASA ya tiene detectados casi todos los asteroides (más del 90%) que representan mayor peligro para la Tierra, aún existe una gran cantidad de meteoritos sin descubrir que pueden causar desastres ‘a escala local’.

Comentarios