cayeron las páginas de 400 municipios

Ciberataque brasilero en Buenos Aires

Ya habían atacado en Indonesia, Siria y Grecia.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 19 de abril, 2018

Casi 400 sitios de diferentes municipios de Buenos Aires fueron hackeados por un grupo ciberterrorista brasilero. El ataque fue dirigido a las casi 400 páginas inscriptas en el programa País Digital, a las que no se puede acceder luego de que anoche sufrieran un hackeo masivo.

“Hackeado por HighTech Brazil HackTeam” es lo primero que se lee cuando uno ingresa a cualquiera de las webs que forman parte de la red que depende del Ministerio de Modernización.

Luego aparecen dos frases más: “Te amo linda pequeña. melhor amiga que já tive” (sic) y “Sorrinha mina pequeña”.

En la parte central se ve una hoja de una planta de marihuana.

Según pudo saber LA NACION, las web hackeadas están alojadas en un servidor de ARSAT que fue intrusado desde anoche por el grupo brasileño que tiempo atrás hizo acciones similares con páginas gubernamentales de Indonesia, Siria y Grecia.

“Hubo un hackeo pero un servidor de acceso. No en un servidor de datos”, explicaron desde el Ministerio a este sitio y detallaron: “Lo que se bloqueó son los accesos, pero no accedieron a ningún dato de los contribuyentes. Simplemente, quien quiere ingresar a esas páginas ahora no puede”.

Los funcionarios agregaron que ya se resolvió el acceso a más de la mitad de las webs municipales afectadas y que, estiman, se completarán los trabajos a lo largo de la jornada de este jueves.

Comentarios