RADIO MITRE ROSARIO

Chumpitaz: "Nos debemos una Reforma Constitucional, pero hay temas que son muchos más importantes"


El actual concejal por Cambiemos y candidato a diputado provincial, Gabriel Chumpitaz, visitó los estudios de Radio Mitre Rosario y dialogó en el programa El Puente, en el inicio de otra ronda de candidatos de cara a las elecciones del próximo 16 de junio.

En un mano a mano con el periodista Andrés Cánepa, Chumpitaz manifestó que se "sienten muy bien" con el resultado obtenido en las PASO: "Fue muy positivo pero lo tomo de manera tranquila. Fue recién el primer tiempo, haciendo una analogía futbolística, pero creo que vamos a llegar a un buen resultado el 16 de junio".

El hombre que busca un lugar en la Cámara de Diputados provincial contó que en caso de hacerlo, trabajará de forma similar a cuando llegó al Palacio Vasallo, "poniendo todas las fuerzas en el compromiso, de trabajar de lunes a lunes". "La legislatura te permite cosas diferentes, un poco más amplias que el Concejo Municipal, se pueden hacer cosas muy interesantes, sobretodo las relacionadas con la seguridad y la Justicia", añadió.

Chumpitaz es uno de los más fervientes defensores de la utilización de las armas de electrochoque, mejor conocidas como pistolas táser, para reducir a delincuentes. "Tenemos que llevar adelante una reforma policial muy profunda, empoderar a los policías que hacen las cosas bien, dar mejores herramientas", sumó.

E hizo hincapié en una estadística negativa que tiene la provincia: "El 80 por ciento de los delitos cometidos son por personas reincidentes, así empiezan a jugar varios ejes relacionados a un Sistema Integral de Inseguridad, no solo la Justicia sino también el Sistema Penitenciario".

Otro de los temas que está en agenda en la política local es la famosa Reforma Constitucional, si bien el candidato a diputado provincial se mostró a favor de que un gobernador pueda ser reelegido, remarcó que los representantes del pueblo deben trabajar en políticas más primordiales: "Nos debemos una Reforma Constitucional, Santa Fe tiene que trabajar fuerte en eso, ahora bien, hay que poner blanco sobre negro. Lo importante son las reformas que tienen que ver con soluciones para los ciudadanos y no las que son netamente electorales o relacionadas a la coyuntura, como la reelección del gobernador".

Por último, en ese sentido, explicó: "Hay temas que son mucho más importantes, como la inclusión del Consejo de la Magistratura. Otra de las cuestiones que me dan un poco de vergüenza es que la Cámara de Diputados comience a sesionar el 1º de mayo, es un cambio urgente a hacer, al menos que se haga el 1º de marzo".