tren rosario buenos aires

Chumpitaz: “Esto tiene que ver con la mejora en el servicio”

El concejal de Cambiemos defendió la política de trasporte del Gobierno Nacional y adjudico el aumento de pasajeros a una frecuencia superior.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 18 de julio, 2018

Durante el primer semestre de 2018 los viajes del tren Rosario – Buenos Aires vendieron 24.400 pasajes más que el primer semestre de 2016. La cifra representa un incremento del 67 por ciento, pasando de 36.300 a 60.700 pasajeros transportados.

Así lo informó Trenes Argentinos Operaciones, que destacó que el servicio a Rosario se presta “con formaciones cero kilómetro con aire acondicionado, asientos amplios, coche comedor con 48 plazas, baños adaptados con movilidad reducida y una biblioteca sobre rieles con más de mil libros para leer durante el viaje”. En los últimos meses tuvo mejoras en el tiempo de viaje donde se redujo una hora, de siete horas 42 minutos a seis horas 42 minutos.

“Esto tiene que ver con la mejora continua que se le está dando al servicio, por ejemplo una mejora en las comodidades o que se mejoró al frecuencia”, dijo el concejal de Cambiemos Gabriel Chumpitaz al programa el Puente en Radio Mitre Rosario.  Asimismo agregó que el Gobierno lleva adelante un plan de movilidad y conectividad donde la ciudad de rosario “es fundamental”.

Tren Rosario-Buenos Aires: creció más de un 65% la cantidad de pasajeros

Para el concejal del PRO es bueno “destacar” que esto también “favorece” al aeropuerto donde ahora “hay más vuelos” desde la ciudad a otros destinos del país. “La verdad que es un desafío enorme y se está trabajando en eso”, dijo al finalizar la entrevista sobre la llegada de los trenes metropolitanos.

Los pasajes para el tramo completo Retiro-Rosario cuestan 300 pesos en primera y 360 pesos en pullman. Los jubilados tienen un descuento del 40 por ciento, los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje y los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis. Además, en las compras a través de la página web las tarifas tienen un descuento adicional del 30 por ciento.

Comentarios