la ciudad

Choferes no cobraron sus salarios y alertan con un paro en el transporte

La UTA manifestó el estado de alerta este miércoles y esperan una definición para esta semana. De no haber acuerdo, los trabajadores tomarán una medida de fuerza.


Choferes de colectivos nucleados a Unión Transviarios Automotor (UTA), anunciaron este miércoles el estado de alerta por la falta de pago del salario del mes pasado. En ese sentido, anunciaron que si no hay novedades esta semana, el gremio va a ir al paro el próximo lunes o el fin de semana.

El sindicato que nuclea a los choferes manifestaron el “incumplimiento salarial de la totalidad del mes de junio, primera cuota del sueldo anual complementario, que largamente se encuentra vencidos, así también el inminente vencimiento de la primera cuota del acuerdo paritario”.

Tras la reunión del viernes, y si no ingresan los pagos, el transporte público de pasajeros se verá afectado desde este fin de semana o a partir del próximo lunes.

“No podemos seguir soportando esta situación acuciante a la espera que fondos que asisten a la actividad sean transferidos para poder tener el sustento de las 3200 familias comprendidas", indicaron desde la UTA.

"Instamos a los responsables del transporte por automotor de pasajeros, sean empresarios, funcionarios provinciales nacionales y municipales, den pronta y definitiva respuesta", cerraron.

 

x
Paladini flotante