SIN ACUERDO

Choferes de colectivos, tras confirmarse el día 11 de paro: "Que se pongan los pantalones los responsables, la sociedad no puede esperar más"

El Secretario General de la UTA local informó que las empresas del depositaron sólo el 15 por ciento del sueldo por lo cual “la medida de fuerza continúa”.


Sigue el paro de transporte en la ciudad y ya van 10 días del conflicto. Desde UTA Rosario confirmaron que seguirá la medida y esperan una respuesta clara de las empresas.

Este miércoles y tras cumplirse 10 días de la paralización del transporte público de pasajeros, las empresas depositaron una suma equivalente al 15 por ciento del sueldo del mes de abril. Si bien hubo un avance, el pedido del gremio es claro. “Si no esta el 100 por ciento continúa el cese de actividades.

“Seguimos en la misma, porque no cobramos el 100 por ciento del salario”, resaltó el Secretario General de la UTA local, Sergio Copello quien a la vez informó que los habían citado a una reunión con autoridades de la Nación, pero la misma fue pospuesta para el día de mañana.

“La reunión con Nación puede establecer a lo mejor mejoras para el futuro pero no lo inmediato, lo inmediato lo tiene que resolver las empresas la provincia o la intendencia porque no vamos a estar esperando 30 días más. La sociedad no puede esperar 30 días más ni tampoco los trabajadores”, expresó Copello y remarcó: “Esto va más allá de que si quieren o no quieren que nos subamos arriba del colectivo por el contagio, hay gente que ya no tiene para pagar un taxi o un remis”.

En ese marco, recordó la responsabilidad de las empresas por no pagarles el sueldo, pero también señaló a la intendencia por ser quien “entrega las concesiones”.

“Que se pongan se pongan los pantalones los responsables y que no se olviden el transporte como otras cosas es esencial para la vida en la ciudad”, señaló.