19°
lunes 15 de abril del 2024

Choferes cobraron sus salarios y no habrá paro en el transporte

La UTA confirmó este lunes por la tarde que los trabajadores recibieron el pago adeudado. De esta forma, el gremio descarta la medida de fuerza.

Tras una semana de mucha expectativa, choferes del transporte público de pasajeros cobraron sus salarios este lunes y se descarta la posibilidad de un paro en el transporte para la región. Así lo confirmaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

«Atento a las transferencias realizadas en las cuentas sueldo de los compañeros/as la actividad es normal para líneas urbanas, interurbanas y de media distancia”, escribió el gremio en su cuenta de Twitter.

Los choferes se habían declarado en estado de alerta la semana pasada, al no cobrar sus salarios correspondientes y la mitad del aguinaldo adeudado.

El intendente Pablo Javkin aseguró en horas de la mañana de este lunes que el pago se iba a efectivizar: “Estamos en el día de hoy (por este lunes) confirmando la transferencia, entiendo que tuvimos una semana de mucha actividad al respecto, pero estamos encaminados. Falta un paso que no es menor, que es la efectiva transferencia de los fondos para que los choferes ya puedan percibirlo mañana”.

Además, remarcó qué fue lo clave para que funcione el servicio durante el fin de semana: «Hicimos un adelanto el viernes con fondos provinciales, municipales y de las propias empresas para llegar a la situación de hoy y que el fin de semana no tuviéramos una situación”.