persiste el conflicto

Choferes cobraron solo la mitad de sus sueldos y el paro de colectivos continúa en Rosario

Aún no llegaron los fondos de Nación y los trabajadores sostendrán la medida de fuerza.

Colectivo
Franco Trovato Fuoco

Este lunes comenzó el sexto día del paro de colectivos en Rosario, ya que aún los choferes no cobraron la totalidad del salario correspondiente a octubre. Los fondos del estado nacional todavía no llegaron, por lo que los trabajadores se mantienen firmes en su postura y no levantarán la medida de fuerza.

Al respecto, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Sergio Copello, le informó a Rosario Nuestro: “Llegaron unos fondos de provincia con lo cual las empresas pagaron hasta el 50 por ciento. Lo que falta de Nación y el tema de decretos, no tenemos novedades, así que la medida va a continuar. El martes vamos a realizar la asamblea y la medida va a seguir hasta el cobro de la totalidad del salario”.

Hasta el momento, durante la pandemia hubo casi 80 días sin colectivos circulando en la ciudad por los distintos paros que se realizaron por atrasos salariales. En medio de esto, el Concejo Municipal aprobó el proyecto por el cual se declaró la ley de emergencia en el transporte y se rediseñará el sistema.

x
Paladini flotante