Finalizada parte de la remodelación bajo el Plan Integral del Área Histórica ya hay varios sectores céntricos afectados o dañados a raíz de que los conductores no se han terminado de acostumbrar a las nuevas reformas.
Es el caso de la arteria desde San Lorenzo hasta Rioja, donde se ven petriles de cemento, que separan la calle de la vereda, dañados a por haber sido impactados por los automovilistas que transitaron por la zona.
Por la madrugada del viernes, un conductor colisionó directamente contra el mobiliario de cemento y causo importantes daños. Llamando la atención de vecinos y de peatones que transitaron por la zona durante la mañana.
El hecho ocurrió en Sarmiento al 700, donde uno de los petriles fue directamente arrancando de cuajo. El automóvil circulaba a velocidad tal, que inclusive llegó a dañar los bancos de hormigón que allí se encuentran.
Muchos vecinos del centro de la ciudad exponen sus quejas respecto al estado de petriles, calles y veredas resquebrajadas, o inclusive en cuanto a la creciente falta de rejillas que sufren robos con el correr de los días.