11°
sábado 04 de mayo del 2024

Chino Volpato: “Extrañamos a Dady, a la persona y al humorista, que es irreemplazable”

Miguel Del Sel y el “Chino” Volpato volvieron a subirse al escenario de Carlos Paz juntos, pero es la primera vez que lo hacen sin “Dady” Brieva. En este caso con el show “Miguel y Chino en banda”, junto a notables artistas.

Miguel Del Sel y el “Chino” Volpato volvieron a subirse al escenario de Carlos Paz juntos, con la obra “Miguel y Chino en banda”, y es la primera vez que lo hacen sin “Dady” Brieva. En esta oportunidad, los acompañan un notable elenco compuesto por Idania Dowman, Mauricio Jortak, Richard Laffite, Maxi Chavarría y músicos en vivo.

“Estamos aquí en Carlos Paz, el 18 de diciembre, con el show, Miguel y Chino en banda. Aquí somos unos cuantos que participamos de este show y sinceramente estamos muy contentos con las cosas que están sucediendo”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Darío el “Chino” Volpato.

Asimismo, el humorista repasó cómo surgió la propuesta de volver a los escenarios, en este caso con Miguel Del Sel, tras la exitosa experiencia del icónico trío: “Midachi terminó en el año 20, el fin de enero, empezó la pandemia a los pocos meses y de verdad Miguel y yo nunca más volvimos al escenario. Es un espectáculo, un poco más integral que lo que es Midachi. Todo eso lleva un trabajo, lleva una inversión interesante y nos llevó un tiempo decidirlo como para afrontar este desafío.

“Miguel estaba con una idea ya hacía dos años atrás, de conformar un espectáculo que, por supuesto, que tenga humor, con algunos personajes icónicos de Miguel, que tiene que ver con la Tota, e integrar a otros artistas de otras características, como es el caso de la panameña Idania Dowman, que es una cantante impresionante. Y a partir de ahí también incorporamos a un ilusionista, un argentino que vive en Miami desde hace tiempo, Richard Laffite. También está Maxi Chavarría, un bailarín de hip hop, campeón mundial y después este Mauricio Jortak, otro santafesino, que es un gran actor pero fundamentalmente es imitador, y músicos en vivo”, comentó el “Chino.

Y si bien la obra se pensó sin Dady Brieva, aclaró: “Por supuesto, es como algo lógico, cuando vos compartiste durante mucho tiempo un lugar de trabajo con una persona que te daba vueltas y sabía lo que pensaba, lo que iba a hacer, cómo iba a reaccionar, dónde está, la cual situación, eso siempre lo pensamos con Miguel cuando lanzamos este show”.

“Nosotros extrañamos a Dady, a la persona y al humorista, que es irreemplazable en ese aspecto. No hay manera de reemplazarlo con otra persona, por más buen monologuista que sea, Daddy no era solamente monologuista, Dady era mucho más en el escenario y esas cosas tienen que ver con la naturaleza propia del trío, que uno aprendí durante 40 años y nos conocíamos y nos seguimos conociendo, digamos, con mirarnos, sabemos qué piensa el otro y qué va a hacer”, destacó.