COPA AMÉRICA

Chile saca una leve ventaja sobre Perú en un reñido historial


El bicampeón Chile buscará dar un paso más en una nueva defensa del título el miércoles desde las 21.30 cuando se enfrente a Perú, mismo rival que también enfrentó en las semifinales de la Copa América 2015 cuando los trasandinos fueron anfitriones.

Tanto la Roja como el elenco incaico se consagraron en dos ocasiones en el certamen continental. Los que actualmente dirige Ricardo Gareca llevan 44 años sin alzar el trofeo: la última vez fue en 1975, mientras que su primer título fue en 1939.

Chile ganó los últimos dos enfrentamientos. El mencionado cruce por las semis 2015 cundo en el estadio Nacional de Santiago se impusieron 2-1, mientras que en la fase de grupos de Argentina 2011 se quedaron con el triunfo 1-0 en el Mendoza.

De esta manera rompieron la habitual paridad en los partidos jugados por Copa América. Sobre 20 encuentros, el conjunto trasandino ganó ocho, Perú lo hizo en seis ocasiones e igualaron las restantes seis veces. El conjunto incaico se llevó la victoria (1-0) en el primer antecedente por este certamen que fue en la edición 1935 cuando fueron anfitriones.

La última vez

x
Paladini flotante