internacional

Chile: aprobaron el juicio político contra Sebastián Piñera y el caso pasará al Senado

La Cámara de Diputados tuvo 78 votos a favor, 67 en contra y 3 abstenciones. El presidente es investigado por supuestas irregularidades en la venta de un polémico proyecto minero.


La Cámara de Diputados chilena aprobó realizar un juicio político para sacar de la presidencia a Sebastián Piñera por supuestas irregularidades en la venta de un proyecto minero que estuvo envuelto en una severa polémica.

La sesión duró casi 24 horas y los diputados resolvieron por 78 votos a favor, 67 en contra y 3 abstenciones que la acusación constitucional pase al Senado de ese país, que se encargará de juzgar al mandatario luego del escándalo que se reveló en la investigación de los Pandora Papers.

La oposición necesitaba 78 de los votos para aprobar lo presentado el pasado 13 de octubre. Además, acusó al gobernante por haber faltado al principio de probidad y comprometer el honor de la Nación.

“Espero que esta sala apruebe la acusación constitucional, sino (...) Chile juzgará a aquellos que están permitiendo esta impunidad en el país”, aseguró el diputado encargado de exponer los argumentos a favor del juicio político, el socialista Jaime Naranjo, al final de su larguísima intervención.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////