oliveros

Chica discriminada en el camping: “No lo vamos a dejar pasar”

La encargada del lugar le comunicó a un grupo de chicas que "no correspondía" que se besen y abracen en el lugar.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 10 de enero, 2018

Macarena estaba disfrutando del día junto a su novia y siete amigas en un camping de Oliveros, una localidad ubicada a 27 km de Rosario. Mientras las chicas charlaban abrazadas en las orillas de la pileta, la encargada del lugar se acercó y les dijo que “a la gente le molesta ver mujeres besándose y tocándose”. El hecho de discriminación ocurrió el domingo pasado.

“Nos dijo que había recibido quejas de familias y gente de bien. A la gente le molestaba ver mujeres besándose y tocándose, cosa que no pasó, puesto que sólo estábamos abrazadas”, le contó Macarena a SL24.

Según le expresó al grupo la persona que estaba a cargo del lugar, las quejas por parte de los otros huéspedes la venían recibiendo “desde el sábado”. Ante este pedido, Macarena comento que se quedaron “heladas” y que “no entendíamos lo que estaba pasando. Preguntamos por las parejas heterosexuales que hacían lo mismo y no dijo nada”.

“En total éramos nueve, pero cuando pasó todo éramos siete las que estábamos en la pileta, en las cuales hay tres parejas”, detalló la entrevistada, a lo que agregó: “Estábamos abrazadas, como cualquier otra pareja. Y el bañero se acercó a mirarnos, como que nos pareció raro. Se quedó mirando un rato y luego se fue”.

La sugerencia, totalmente discriminatoria, no fue bien recibida y las parejas ya trabajan en hacer una denuncia. Se presentarán este viernes en la Secretaría de Diversidad Sexual, en Rosario. “Veremos qué asesoramiento nos dan y cómo seguir. El tema es que no lo vamos a dejar pasar”, declaró una de las mujeres agredidas.

Comentarios