SUPER TC2000

Chevrolet mostró a sus pilotos en Rosario

En la previa de la competencia, Canapino, Llaver, Conta y Mallo estuvieron en Pesado Castro

Redacción Rosario Nuestro

viernes 6 de abril, 2018

Este fin de semana el TC2000 llega con toda su estructura a la ciudad de Rosario. El equipo Chevrolet realizó una conferencia de prensa en la Concesionaria Pesado Castro de Córdoba al 4200 con la exhibición, incluso, del auto que conducirá Agustín Canapino.

En la extensa mesa de protagonistas, estuvieron presentes: Agustín Canapino (ganador de la última competencia en Rosario), Bernardo Llaver, Facundo Conta, Manuel Mallo, el ingeniero y mecánico del equipo, Luciano Monti y el titular de la concesionaria, Alfredo Pesado Castro.

Los fanáticos del Chivo se arrimaron para admirar el auto con el que competirá Agustín Canapino.

Durante sábado y domingo está pronosticado mal tiempo con lluvias importantes. A referencia de este dato, Agustín Canapino no tiene una estrategia definida: “Se irá improvisando sobre la marcha, la lluvia hace que pase eso, ver que cantidad de agua cae, si se forma huella o no. Hay muchas variables y eso para el espectáculo está bueno porque Rosario es un trazado donde es muy difícil lograr un sobrepaso. Por lo general son carreras lineales, monótonas por el tipo de trazado así que, si va a haber lluvia, bienvenido sea”.

Para Bernardo Llaver es fundamental que todo funcione acorde: “Es muy importante la puesta a punto y el funcionamiento de los elementos que utilizamos solamente con piso mojado como el desempañador y limpiaparabrisas. Parece tonto pero es muy importante la visión”, enfatizó.

Manolo Mallo, en su turno, sostuvo que la clave es el tiempo de adaptación a la condición climática: “La clave es adaptarse mas rápido que los otros equipos a la situación de la pista. Es muy importante tomar rápidamente el punto al auto. Tiene que salir todo perfecto”, se entusiasmó.

El valor del fin de semana

Facundo Conta: “Vamos a tener dos carreras que valdrán como dos finales. Es muy importante aprovechar los entrenamientos de mañana (Sábado). Habrá que trabajar intensamente por si llega a llover mas o menos, tener muchas variables de puesta a punto”.

Manuel Mallo: “Creo que podemos tener un buen fin de semana, teniendo en cuenta lo que pasó el año pasado donde hicimos la pole. En Buenos Aires me quedé sin poder largar por un problema de motor así que tengo muchas ganas de comenzar el año”

Bernardo Llaver: “Es una carrera muy diferente. Son dos carreras, dos clasificaciones. Hay que estar muy fino para dejar el auto bien puesto a punto porque el conjunto del fin de semana son muchísimos puntos. A nosotros los pilotos nos cuesta mucho cuando hay condiciones tan cambiantes de pista, con la incertidumbre de como va a estar. Hay que estar muy concentrados”.

Agustín Canapino: “Para nosotros es un fin de semana especial, no sólo por el hecho de correr dos carreras, sino porque acá somos locales. La planta de Chevrolet y General Motors está aquí. Estuvimos recorriendo, conversando con los operarios, conociendo la parte nueva  y se nos junta todo eso. Una fecha doble con muchos puntos en juego y un lugar donde somos locales”.

 

Comentarios