Un año después de la llegada de los nuevos propietarios estadounidenses, el Chelsea decidió contratar de cara al próximo curso al entrenador argentino Mauricio Pochettino, con el objetivo de olvidar cuanto antes el curso actual, muy decepcionante para un club con altas aspiraciones.
Pochettino llega a Stamford Bridge con un contrato de dos años con opción a una temporada más, y vuelve a la Premier League cuatro años después de ser despedido por el Tottenham.
«Mauricio es un entrenador de clase mundial con una trayectoria excepcional. Todos estamos impacientes por tenerlo con nosotros», declararon en un comunicado Todd Boehly y Behdad Eghbali, copropietarios del Chelsea.
Si bien Boehly y el fondo de inversión Clerlake invirtieron más de 600 millones de euros en fichajes en los últimos doce meses, el club londinense terminó 12º de la Premier League 2022-2023, en la mitad baja de la clasificación.
En el banquillo hubo una cierta incoherencia. El alemán Thomas Tuchel fue despedido después de apenas siete partidos, cuando el equipo estaba sexto en la clasificación, para hacer venir a Graham Potter, del Brighton.
Ese último se unió para un proyecto a largo plazo pero fue destituido a principios de abril.
Desde entonces el Chelsea se dedicó a sondear el mercado para buscar otro entrenador de garantías, mientras Frank Lampard asumía el cargo de manera interina en esta recta final de temporada.
Circularon nombres como los de Julian Nagelsmann o Luis Enrique Martínez, pero el elegido fue finalmente Pochettino (51 años), a pesar de haber estado cinco años y medio (2014-2019) al frente de un club vecino y rival, el Tottenham.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión