COPA DE LA LIGA PROFESIONAL - FECHA 12

Chau racha negativa: Central se recuperó en el Gigante, armó ráfagas de buen fútbol y goleó a Independiente

Con goles de Marco Ruben, Julián Velázquez y Walter Montoya, el Canalla se impuso 3-0 sobre Independiente en una tarde que había arrancado caliente desde la previa


Después de acumular seis partidos consecutivos sin conocer la victoria e inmerso un clima muy ardiente que derivó en la presencia de hinchas caracterizados en la última práctica del equipo, Rosario Central recuperó la sonrisa este sábado por la tarde tras golear 3-0 a Independiente en el Gigante de Arroyito. Marco Ruben en el amanecer del encuentro, Julián Velázquez y Walter Montoya (ambos en el complemento) marcaron los tantos del equipo que comanda Leandro Somoza.

Al minuto de juego, al conjunto auriazul se le hizo todo más sencillo tras la apertura del marcador. Una jugada que armaron por izquierda Lucas Gamba derivó en un buen centro de Marcelo Benítez que encontró a Marco Ruben anticipando con pierna izquierda para decretar el 1-0 parcial.

Promediando la primera mitad, el encuentro se hizo mas parejo. Con la sensación de que cualquiera de los dos podía anotar. El mediocampo fue un lugar de tránsito libre y el partido se rompió. Sobre el cierre, Central pudo ampliar el marcador lastimando en la izquierda con Blanco y Ferreyra que abastecieron a Ruben, que se mostró muy activo y concentrado.

En el segundo tiempo, el conjunto de Domínguez fue mas profundo y en mas de una ocasión pudo igualar el encuentro.

Pero, esta vez, Somoza hizo algunos cambios en el equipo, como los ingresos del volante Montoya y del debutante Velázquez, y le resultaron favorables. El defensor conectó de taco en el área para poner el segundo cumpliendo la inexorable ley del ex y el mediocampista le rompió el arco a Sosa desde afuera del área tras otra buena jugada que armó el Cholo Benítez.

Fue contundente, como nunca antes y pudo resolver un partido muy duro. Central y el entrenador lo necesitaban. Después de una semana complicada y de varias fechas sin triunfos. Ahora se le vendrán Huracán y Estudiantes para tratar de salir del fondo de la tabla de posiciones.

Ruben abrió el marcador al minuto de juego

Velázquez cumplió con la ley del ex y debutó en la red

Montoya puso cifras definitivas en Arroyito

Probables formaciones

Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Almada , Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Claudio Yacob, Marcelo Benítez, Luciano Ferreyra; Alejo Veliz, Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Leandro Somoza.

Independiente: Sebastián Sosa; Sergio Barreto,  Joaquín Laso, Juan Manuel Insaurralde, Thomás Ortega; Carlos Benavídez, Lucas Romero, Alan Soñora, Damián Batallini; Benegas y Pozzo. DT: Eduardo Domínguez.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////