La semana pasada una escultura en Playa Chica, en Mar del Plata, sorprendió al país y el misterio se instaló acerca de quién era el autor de la obra. En las últimas horas un médico cirujano reconoció públicamente que fue él quien la hizo y manifestó que donará la pieza al municipio de General Pueyrredón para que quede instalada en el mismo lugar. Se trata de Mario Magrini, quien había colocado en esa zona la semana pasada una mujer mirando al mar en forma anónima.
«Es un aporte singular», afirmó Magrini durante una conferencia de prensa realizada este sábado por la Secretaría de Cultura local. Y añadió: «Es una expresión artística, como tantas otras. Quizás otro pueda pensar más en la escultura y no en el lugar donde está emplazada. Esa estatua, en San Martín y San Luis, no diría nada, pero en ese lugar genera muchas emociones. Y eso es lo importante».
Además, explicó que se trata de «una pieza de cemento con estructura de hierro que tuvo una significación en su momento. Ahora está resignificada, ya no como pieza escultórica, sino que también como parte de una escena. Ahora es la estatua y su entorno, para que cada uno haga la interpretación que quiera de esa obra».
Por último, el artista recalcó: «La reacción de la gente me superó totalmente. Yo pensaba escuchar tres, cuatro, diez o veinte comentarios y ver qué pasaba: si la sacaban o la rompían, era una transgresión a las reglamentaciones municipales. Pero la gente decidió que la escultura se quedara y siguió imaginando cosas. Por eso, creo que es importante lo del misterio, para que cada uno siga imaginando lo que quiera».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión