PARAGüA EN MANO

Chau chau verano: bajará la temperatura y habrá lluvias durante todo el finde

El Servicio Meteorológico emitió un alerta para Rosario y la región. Se pronostican posibles lluvias intensas y tormentas.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 17 de marzo, 2018

Lluvia

Foto: Franco Trovato Fuoco

El verano y las altas temperaturas que nos acompañaron durante estos tres meses comienzan a despedirse y no podría ser de otra manera que no sea con lluvia. El fenómeno de la Niña que trajo grandes sequías en el país logró hizo que roguemos por este momento.

Este fin de semana finaliza la estación mas calurosa del año para darle la bienvenida a al otoño que lo recibirá con el cielo totalmente gris amenazante de lluvia.

De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), rige un alerta para el sur de la provincia de Santa Fe que indica que el avance de un frente cálido sobre el área de cobertura dará lugar a la formación durante el día de hoy de chaparrones y tormentas aisladas, algunas pudiendo presentarse localmente fuerte con ocasional caída de granizo y ráfagas.

“Con la llegada de un frente frio y posterior formación de un sistema de baja presión, los fenómenos tenderán a generalizarse e intensificarse en la región a partir de la noche de este sábado”.

Se esperan lluvias y tormentas intensas, fundamentalmente con abundante caída de agua y se estiman valores de 30 y 70 mm durante la madrugada y la tarde del domingo 17.

En tanto, para este sábado, el SMN indica una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 35. Luego de la hipotética lluvia sobre Rosario y la región, el termómetro caería a una máxima de 22 grados el domingo.

 

Comentarios