RADIO MITRE ROSARIO

Charly Cardozo: “Proponemos hacer un cierre nocturno de algún sector del espacio público”

El edil de Cambiemos lo propuso para detener el vandalismo y denunció el mal estado de los parques.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 28 de enero, 2019

El bloque de concejales de Cambiemos realizaron un reelevamiento del estado de los espacios públicos en Rosario.

En diálogo con Radio Mitre Rosario el funcionario Carlos Cardozo afirmó que el espacio público de la ciudad se encuentra en un estado de “abandono total”.

A partir de fines de la año pasado empezamos a recibir quejas de vecinos por el no funcionamientos de las fuentes en la ciudad”, comenzó explicando Carlos Cardozo.

“Empezamos a verificar esas quejas y notamos que la mayoría no funcionan, entre ellas las dos del Parque Urquiza y la del Sargento Cabral y Belgrano. También esta en pésimo estado el estanque de atrás del Rosedal que linda con el Club Gimnasio Esgrima”, denunció el edil agregando que hasta la plaza que se encuentra en Rioja y Primero de Mayo, frente al Consejo Municipal se encuentra en mal estado.

Relató que durante enero se deterioraron mucho los espacios públicos en general :“Notamos que no se corta el pasto”.

Por último destacó que luego de hacer público el informe decenas de vecinos empezaron a enviarles fotos de paseos públicos “en estado lamentable” en distintos barrios.

“Gracias a las lluvias en el Parque Alem  se hicieron como lagunas de barro porque el terreno no es emparejado”, denunció.

Del otro lado de la balanza

Durante los últimos diez años se han realizado grandes reformas en los parques y paseos de la ciudad. Algunas más recientes como las aguas danzantes, la renovación de la fuente histórica del Rosedal y toda la costa ribereña de rosario sumado a los paseos verdes de la ciudad.

En relación a ello Cardozo contestó: “destaco que se rescate una escultura histórica como la Fuente de los españoles pero a pocos metros puede verse la laguna en un estado pésimo”.

“La Fuente de las Utopías necesita únicamente conectar las aguas y hacerlas funcionar”.

El edil comparó Rosario con Mendoza y Salta diciendo que le da “sana envidia” ver sus espacios verdes ya que “se ve que hay trabajo y mantenimiento permanente”.

También denunció que “el palomar está en un estado deplorable”.

Por último resumió con una propuesta muy discutida por el Socialismo durante años: cerrar en determinado horario algunas plazas de la ciudad.

“Nosotros proponemos generar medidas preventivas durante la noche ante la vandalización inevitable. Proponemos que algunas zonas tengan algún tipo de protección pero el socialismo se ha negado a hacer un cierre nocturno de algún sector del espacio público”.

Una perspectiva diferente: los picnics nocturnos

Verónica Irizar, candidata al socialismo, habla sobre el buen uso de esos espacios públicos. Ante la perspectiva del cierre o enrejado de determinados sectores públicos en “horarios de riezgo” el municipio ha optado por generar actividades culturales para poblar las zonas y fomentar el encuentro social.

La apuesta ha funcionando en las principales plazas de la ciudad llenando de vecinos y vecinas los parques hasta altas horas de la noche, permitiéndoles instalar desde reposeras hasta la cena familiar.

Desde distintos sectores del socialismo sostienen que cercar o restringir el acceso a los parques es negativo para la sociedad. Otros mencionan que la investigación desarrollada por el bloque de Cambiemos son  “maniobras para privatizar los espacios públicos”.

Ante la supuesta Cardozo contesta: “nosotros valoramos el trabajo que hace la gente de Parques y Paseos, están muy preparados pero quizás no tienen la cantidad de personal suficiente o quizás no tienen una planificación correcta del trabajo. No nos agarramos con ellos sino con los que organizan sus actividades”.

“Si vas al parque Sunchales que está pegado al parque de las colectividades es un desastre. Sin embargo el que está en manos de Río Mío está en muy buen estado porque es su obligación mantenerlo al tener la concesión. Damos el ejemplo de una empresa que al firmar un contrato se ve obligado a hacer su trabajo”.

Por último recordó que hace dos años la intendenta Mónica Fein anunció una puesta en valor del Parque Independencia y “lo único que se ha hecho es el trabajo de refacción de la Ex Rural ( encausado por la provincia) y se tumbaron casi cincuenta árboles”.

Continuá leyendo:

Para Cambiemos, el espacio público de Rosario se encuentra en “pésimo estado”

 

Comentarios