Charly Alberti, ex baterista de Soda Stereo, fue nombrado embajador de la ONU para el medio ambiente
Se trata de un reconocimiento por su trabajo en la fundación Revolución 21. El músico es el primer representante de América Latina y el Caribe en obtener ese puesto.
Charly Alberti, ex baterista de Soda Stereo, fue nombrado Embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para América Latina y el Caribe. Es el primero en ocupar esa posición dentro de la región.
Se trata de una distinción que el músico obtuvo por su trabajo al frente de la fundación Revolución 21, una entidad que tiene como misión “contribuir al desarrollo sustentable de América Latina a partir de la educación sobre el cambio ambiental global y la generación de acciones de mitigación y adaptación que prueben que es posible construir una Latinoamérica que crece, revaloriza y preserva sus recursos naturales”.
En este sentido, el ex Soda Stereo manifestó: "A través de mi fundación Revolución21, llevamos muchos años trabajando en esta línea. Con esta designación sumaré mis esfuerzos para apoyar al programa del PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) para abordar los desafíos ambientales que enfrenta el mundo y en particular nuestra región de América Latina y el Caribe”
Alberti se mostró conmovido por la distinción obtenida y expresó: “Me siento honrado y emocionado. Los cambios en el medio ambiente global son una realidad que está modificando rápidamente nuestro planeta y nuestros caminos hacia el desarrollo. Estoy convencido de que las artes tienen el poder de movilizar al mundo e inspirar cambios muy necesarios”.
El artista trabajó en el último tiempo como Embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo a nivel nacional.
En este sentido, su labor fue premiada por la Administración de Parques Nacionales de Argentina (APN), obteniendo el reconocimiento de guardaparques honorario. Asimismo, el Senado del estado de California (Estados Unidos) le brindó un reconocimiento por su lucha contra el cambio climático y el fomento de la sostenibilidad.
“La economía no es más importante que el medio ambiente. Sin medio ambiente, sin biodiversidad, no hay economía posible, todos somos el problema y todos somos la solución de forma individual”, aseveró Alberti.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión