Jackson Follman es uno de los tres futbolistas del Chapecoense que sobrevivieron a la tragedia aérea el pasado 28 de noviembre de 2016, mientras se dirigía rumbo a Medellín para enfrentar a Atlético Nacional.
Por entonces era el arquero suplente del equipo brasileño que afrontaba por primera vez en su historia la final de la Copa Sudamericana. Hoy, luego de retirarse del fútbol por haber perdido una de sus piernas en el accidente de Medellín, tendrá una nueva función en el club.
A través de sus redes sociales, el conjunto de Chapecó informó que Follmann tendrá un nuevo contrato en el club y será el Embajador y encargado de Relaciones Públicas.
A diferencia de este arquero que no pudo volver a jugar, los otros dos sobrevivientes del vuelo 2933 de Lamia pudieron seguir con sus carreras profesionales: el defensor Elio Neto y el mediocampista Alan Ruschell todavía son parte del plantel del Chape.
NOVO CONTRATO! ??⚽️
Jakson Follmann acaba de assinar novo contrato com a Associação Chapecoense de Futebol! Agora, Follmann irá assumir o cargo de Embaixador e Relações Públicas do clube! A parceria foi firmada por três anos. Estamos juntos, Follmann! #VamosChape pic.twitter.com/LCJVxZx5s3
— Chapecoense (@ChapecoenseReal) March 8, 2018