Sebastián Chale destacó la baja de heridos por armas de fuego y siniestros viales en Rosario
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario también hizo un relevamiento positivo del uso de laa fotomultas para reducir choques y mejorar la conducción en las calles.
La Municipalidad de Rosario detectó, en los últimos dos años, una baja del 41% de víctimas causadas por siniestros viales a raíz de datos extraídos del Sistema de Detección Electrónico de Infracciones de Tránsito, implementado en 2022.
En ese marco, el secretario de Gobierno del municipio, Sebastián Chale, destacó al aire de una entrevista con el equipo de El Puente (Radio Mitre Rosario), la baja en los heridos causados por choques y agresiones con armas de fuego.
En primer lugar, hizo su balance de los resultados obtenidos mediante las fotomultas, y aseguró: “En estos primeros años de implementación, tal y como indica el informe, cumplió con nuestros objetivos, que eran reducir los siniestros viales, heridos y víctimas fatales”.
“También se pudo rebajar la velocidad promedio de la circulción, una de las principales causas de la sucesión de accidentes”, agregó.
En relación a las acusaciones de que el sistema detector de infracciones tenía un fin recaudatorio, precisó: “Cuando se logra la baja de víctimas por choques, lo que es la recaudación por multas, que no es el objetivo del municipio, tiende a la baja, porque se maneja y conduce mejor”.
Por otro lado, Chale resaltó como tanto la reducción en la cantidad de heridos por siniestros y la inseguridad, ayudo a reducir las internaciones en los nosocomios.
“A veces se hace promedios del costo que tiene la internación por un día en un hospital de alta complejidad como lo es el Heca. Si bien no me animo a arrojar una cifra, los heridos y fallecidos se redujeron en un número importante”, aseveró.
Por último, concluyó: “Este año se lograron bajar dos índices en los ingresos al Clemente Álvarez, que son los heridos por siniestros y por arma de fuego. Las principales causas de la ocupación de camas”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión