Sebastián Chale sobre el Clásico Rosarino: "Siempre se apela a que los hinchas genuínos se impongan sobre los violentos"
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad también se refirió a la situación de la inseguridad en la ciudad.
En la previa de lo que va a ser el clásico rosarino que disputarán este sábado los clubes de Newell's Old Boys y Rosario Central, el secretario de Gobierno Municipal, Sebastián Chale, habló sobre las posibles repercuciones que tenga el encuentro en Rosario en una entrevista con el equipo de El Puente, programa que se emite a través de Radio Mitre Rosario.
Además, se refirió a el cómo fue cambiando la problemática de la inseguridad en Rosario a raíz de la implementación del Plan Bandera.
En primera instancia, Chale manifestó que eventos de la magnitud de un clásico, siempre se viven con precausión desde la Municipalidad.
“Tratamos la situación con mucha precaución y atención por todo lo que está pasando, y lo que va a pasar en estos días con la movilización de los hinchas”, precisó.
Luego, reforzó su postura en base a la extensa trama extorsiva que sufría el club de la Lepra según lo que reveló el presidente de Newell's, Ignacio Astore, este miércoles en una audiencia imputativa.
"Especialmente por todo lo que está pasando con Newell's, ya sea por las extorsiones que se conocieron ayer durante la audiencia imputativa y por todas las investigaciones en curso, lo que hace que tengamos el doble de recaudos”, aseguró.
Puede interesarte
En base a esas conclusiones, subrayó que "siempre se está con preocupación en torno a esas cuestiones, por ello siempre se apela a que los hinchas genuínos que quieran manifestarse y disfrutar del clásico se terminen imponiendo por sobre los hinchas violentos”.
Por último, concluyó acerca del próximo choque entre Newell's y Central: “Ahora que la ciudad se está recuperando de sus peores momentos donde se registraron muy malas estadísticas, estamos con las alarmas encendidas por el clásico”.
Puede interesarte
La seguridad
En tanto, el secretario de Gobierno Municipal destacó la mejora que atravesó la ciudad a raíz del trabajo mancomunado en matería de seguridad entre la Nación, la provincia y el Municipio.
“En poco tiempo la ciudad cambió bastante en todos los niveles y poderes. Especialmente por la asignación espécifica de las fuerzas dependiendo de los indicadores de violencia de cada zona”, señaló.
A continuación, valorizó la labor municipal: “También la labor municipal tiene mucho que ver con la mejora de la situación, pues hemos aportado información para tratar de prevenir o bajar la estadística de los distintos delitos”
Finalmente, pormenorizó los delitos que tendieron a la baja y cómo eso les permite enfocar los recursos de la Municipalidad en otras áreas: “Por ejemplo, al darse la baja de homicidios y heridos de arma de fuego, la Municipalidad puede destinar más recursos en otros tipos de delitos más comunes como los robos en la calle, robos de moviliario público, bandalismo, entre otros”.
“Si bien los niveles de delincuencia no han bajado a los márgenes que nos gustarían, ciertamente su tendencia a la baja nos brinda la posibilidad de volcar los recursos en otra agenda”, sentenció.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión